Bienvenidos a Al-Anon y Alateen


Página de inicio | Acerca de nosotros | Reuniones |Para profesionales

Durante más de 55 años, Al-Anon (que incluye a Alateen para los miembros más jóvenes) les ha estado ofreciendo esperanza y ayuda a los amigos y familiares de bebedores problema. Se estima que cada alcohólico afecta la vida de por lo menos cuatro personas...el alcoholismo es verdaderamente una enfermedad familiar. No importa cuál sea su relación con la persona alcohólica, o si aún está bebiendo o no, toda persona que ha sido afectada por la forma de beber de otra persona puede encontrar en la hermandad de Al-Anon y Alateen las soluciones que conducen a la serenidad.

¿Cómo Al-Anon me ayudará?

Muchos de los que venimos a Al-Anon y Alateen llegamos desesperados, éramos incapaces de pensar en una posibilidad de cambio. Queremos que nuestras vidas sean diferentes, pero nada de lo que hemos hecho ha traído cambio alguno. Todos llegamos a Al-Anon porque queremos y necesitamos ayuda.

En Al-Anon y Alateen los miembros comparten entre sí sus propias experiencias, fortaleza y esperanza. Conocerán a otras personas que comparten sus sentimientos y frustraciones y quizá hasta su misma experiencia. Nos reunimos para aprender a vivir una vida mejor y para encontrar la felicidad, ya sea que el alcohólico todavía esté bebiendo o no.

¿Es Al-Anon para usted?

Tenemos ayuda disponible para aquellos que la soliciten. Las 20 preguntas que aparecen a continuación le ayudarán a decidir si Al-Anon le puede ayudar. Si se identifica con algunas de estas preguntas, le animamos a que trate de asistir a una reunión de Al-Anon o Alateen.

¿Quiénes son los miembros de Al-Anon y Alateen?

Los miembros Al-Anon y Alateen son personas como tú y yo—personas que han sido afectadas por la bebida de otra persona. Son padres, hijos, esposos, parejas, hermanos, hermanas, otros familiares, amigos, patrones, empleados y compañeros de trabajo de los alcohólicos. Sin importar cuál haya sido nuestra experiencia, compartimos un mismo vínculo: sentimos que nuestras vidas han sido afectadas por el alcoholismo de otra persona.

¿Es una hermandad religiosa?

Los Grupos de Familia Al-Anon son una hermandad espiritual, no religiosa. Evitamos discutir sobre cualquier creencia religiosa, y miembros de todas las filosofías (o ninguna) son bienvenidos. Nuestros Doce Pasos nos invitan a encontrar un "Poder superior a nosotros" que nos ayude a resolver nuestros problemas y alcanzar la serenidad. Cada miembro es libre de definir ese poder a su propia manera.

Reuniones de grupos de Al-Anon son gratis, confidenciales, y anónimas.

El grupo "Calma y Serenidad" se reúne los Miércoles a las 8:00 p.m., en el sótano de la iglesia United Church of Fayetteville, 310 E. Genesee St., Salón #11, Fayetteville, NY.